Loewe vuelve al 35

Jules y Adriano son los responsables de Fucking Young, un blog de moda editado desde Barcelona con criterio. Lo fácil es tener un blog, lo difícil es tener criterio. – Neo2

Tras cerrar la tienda temporal (junto a Santa Eulalia) y también la mítica de Diagonal/Muntaner, la tienda de Loewe en Paseo de Gracia 35 recupera todo el protagonismo, después de casi 70 años en el mismo enclave.

Esta amplia renovación supone una proyección al futuro de la venta de artículos del lujo, pero también es un guiño al pasado. La entrada a la tienda se ha trasladado de una esquina del edificio —donde estaba desde 1943— a su ubicación original de 1902, bajo el arco de la fachada. Ello ha permitido reconstruir la esquina del edificio tomando como referencia el modelo original de Domènech i Montaner. También se ha recurrido a los archivos históricos para la creación de un mosaico con motivos florales junto a la entrada actual, recuperando los colores y los motivos de las baldosas que en otro tiempo decoraron las paredes del edificio. Y en la planta superior se han descubierto y restaurado unos frescos modernistas que datan de 1906.

A su entrada desde la calle los visitantes encuentran un espacio de 75 metros cuadrados dedicado enteramente a los bolsos y donde pueden encargar un modelo del icónico bolso Amazona a la carta. La planta baja ofrece 194 metros cuadrados de prêt- à-porter, bolsos y otros accesorios para caballero, así como una sala VIP para clientes masculinos. El nivel superior es el más amplio, con 377 metros cuadrados cuenta también con una zona VIP y está dedicado a prêt- à-porter, bolsos y accesorios para mujer.

“Me encantó trabajar en este proyecto”, afirma Peter Marino de la nueva tienda Loewe de Barcelona. “La idea de crear un diseño para Loewe que significara establecer un diálogo con un edificio histórico de increíble belleza supuso un reto y un gran placer a la vez”. La colaboración de este arquitecto con la firma española de lujo no termina aquí: la inauguración de una tienda en la Avenue Montaigne en París, con un diseño renovado, está prevista en un futuro cercano.

Comments